El USB 3.0 es el último puerto estándar de USB (Universal Serial Bus), el cual salio en noviembre de 2008. La mayoría de las computadoras y dispositivos nuevos que se fabrican actualmente son compatibles con USB 3.0.
La USB 3.0 a menudo se conoce como SuperSpeed USB.
Los dispositivos que se adhieren al estándar USB 3.0 pueden teóricamente transmitir datos a una velocidad máxima de 5 Gbps, o 5.120 Mbps.
Esto contrasta con los estándares USB anteriores, como el USB 2.0, que en el mejor de los casos sólo puede transmitir datos a 480 Mbps, o el USB 1.1 que supera los 12 Mbps.
El USB 3.1 es una versión actualizada de USB 3.0 y aumenta esta velocidad máxima teórica a 10 Gbps, o 10.240 Mbps.
Nota: Los dispositivos, cables y adaptadores USB más antiguos pueden ser físicamente compatibles con el puerto USB 3.0, pero si necesita la velocidad de transmisión de datos más rápida posible, todos los dispositivos deben ser compatibles con USB 3.0.
Tipos de conectores USB 3.0
El conector macho de un cable USB 3.0 o unidad flash se llama puerto o enchufe. El conector hembra del puerto USB 3.0, cable de extensión o dispositivo se llama receptáculo.
USB Tipo A: Estos conectores, oficialmente conocidos como USB 3.0 Standard-A, son de tipo rectangular como todos los conectores USB
Los enchufes y receptáculos USB 3.0 Tipo A son físicamente compatibles con los enchufes y receptáculos USB 2.0 y USB 1.1.
USB Tipo B: Estos conectores, conocidos oficialmente como USB 3.0 Standard-B y USB 3.0 Powered-B, son cuadrados con una gran muesca en la parte superior y se encuentran generalmente en impresoras y otros dispositivos grandes. USB 3.0
Los enchufes tipo B no son compatibles con los receptáculos tipo B de los estándares USB más antiguos, pero los enchufes de los estándares anteriores son compatibles con los receptáculos USB 3.0 tipo B.
USB Micro-A: Los conectores USB 3.0 Micro-A son conectores rectangulares de dos partes y se encuentran en muchos teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles similares. Los conectores USB 3.0 Micro-A sólo son compatibles con los conectores USB 3.0 Micro-AB, pero los antiguos conectores USB 2.0 Micro-A funcionan en los conectores USB 3.0 Micro-AB.
USB Micro-B: Los conectores USB 3.0 Micro-B se parecen mucho a sus equivalentes Micro-A y se encuentran en dispositivos similares. Los conectores USB 3.0 Micro-B son compatibles con los conectores USB 3.0 Micro-B y con los conectores USB 3.0 Micro-AB únicamente. Los conectores USB 2.0 Micro B más antiguos también son físicamente compatibles tanto con los conectores USB 3.0 Micro-B como con los conectores USB 3.0 Micro-AB.
Nota: La especificación USB 2.0 incluye conectores USB Mini-A y USB Mini-B, así como puertos USB Mini-B y USB Mini-AB, pero USB 3.0 no es compatible con estos conectores. Si encuentra estos conectores, deben ser USB 2.0.
Consejo: ¿No estás seguro si un dispositivo, cable o puerto son USB 3.0? Una buena señal de que es USB 3.0 es cuando el plástico del puerto o el receptáculo es el color azul. Aunque no es necesario, porque también los he visto color rojo. La especificación USB 3.0 recomienda el color azul para distinguir los cables de los diseñados para USB 2.0.
¿Donde comprar memorias usb 3.0?
Si necesitas memorias usb 3.0, puedes conseguirlas con un distribuidor de confianza que te de buen precio y que ademas no te venda falsificaciones, porque todos sabemos que ninguna industria esta exenta de la piratería y de estafadores.
No te arriesgues, adquiere memorias usb 3.0 en nuestra tienda en la plaza de la tecnología de pericentro que esta ubicado enfrente de la nueva plaza toreo, abajo te dejo mas información. ;)
En el local 10 y 11 de la plaza de la tecnología de pericentro te ofrecemos una gran variedad de unidades flash USB al por mayor, visita nuestra tienda ubicada en blvd. Manuel Avila Camacho #681 Col. Lomas De Sotelo Delegacion Miguel Hidalgo CDMX.
Comentarios
Publicar un comentario