Ir al contenido principal

5 maneras EFICACES de arreglar los puertos USB que no funcionan

como arreglar los puertos usb
En la actualidad existen una gran cantidad de usuarios que se quejan de que sus puertos USB no funcionan porque su computadora no puede detectar uno o todos sus dispositivos USB. 

Es por esto que a continuación te mostrare cinco formas comprobadas para solucionar este problema tan común en los puertos USB, conocerás las soluciones mas sencillas asi como las opciones que pueden necesitar software si el problema de tu puerto USB resulta ser un controlador de dispositivo.

Las 5 formas de arreglar tus puertos usb

Primero debes identificar la fuente del problema con tus puertos USB. Puede deberse a tu dispositivo USB (cualquier daño o abolladura en sus partes físicas, especialmente el conector y el puerto USB) y también puede deberse a los controladores del dispositivo USB. Tus puertos USB también pueden ser la fuente del problema (cualquier daño físico o puertos deshabilitados) y también pueden estar relacionados con el controlador del dispositivo.

Ahora, consideremos las formas de solucionar el problema de "Puertos USB que no funcionan" en un orden sucesivo, desde las prácticas básicas hasta las opciones que implican los controladores de dispositivos.

1. Comprueba si hay daños físicos:

Examina tu dispositivo USB incluyendo un cable USB y conectores para detectar abolladuras o grietas. Verifique si los puertos están intactos y no sueltos, y asegúrate de que tu dispositivo USB no esté roto físicamente.

2. Conecta tu dispositivo USB a otra computadora

Esta es otra opción para asegurarte de que tu dispositivo USB no esté físicamente dañado, intente conectarlo a otra computadora y fijate si se detecta esta vez. Si el dispositivo problemático requiere un cable USB, también puedes intentar usar otro cable solo para asegurarte de que el cable no sea el culpable.

3. Vuelve a conectarlo a tu computadora

Si ya volviste a conectar tu dispositivo USB a tu PC antes de que ocurra un problema con los puertos USB, intenta conectar tu dispositivo usando cada uno de los puertos USB disponibles esta vez. Esta opción solucionará tu problema si se debe a una interacción incompleta entre tu dispositivo USB y la PC.

Sin embargo, si observas que aparece un mensaje (por ejemplo, dispositivo USB no reconocido, etc.) en tu escritorio cada vez que conectas tu dispositivo USB, puedes verificar la opción 5 de esta lista.

4. Reinicia tu computadora

También hay casos en que solo volver a conectar tu dispositivo USB no le permitirá interactuar completamente con tu computadora. Esta vez, reinicia tu PC y luego conecta tu dispositivo USB. Además, algunos usuarios de PC apagan sus PC, los desconectan de la toma de corriente y esperan de dos a cinco minutos antes de encender el dispositivo. Después de hacer esto, informan que sus PC pueden detectar sus dispositivos USB nuevamente.

5. Verifica tu Administrador de dispositivos


Si aún tienes problemas con los puertos USB después de probar las opciones anteriores, ahora es el momento de verificar tu Administrador de dispositivos. Ábrelo haciendo clic en el botón Inicio, haz clic con el botón derecho en "Computadora" o "Mi PC", haz clic en "Administrar" y selecciona "Administrador de dispositivos". Busca los dispositivos de hardware marcados con una X roja o un símbolo de advertencia amarillo.

a) Vuelve a habilitar tu controlador de host USB o concentrador de raíz USB:

Si uno o más de tus controladores host USB o concentradores raíz USB tienen marca X roja, entonces estos dispositivos están actualmente deshabilitados. Para cada dispositivo, haz clic derecho en el 'dispositivo' y haz clic en 'Habilitar' para que puedan funcionar.

b) Instala o reinstala los controladores de dispositivo requeridos:

Tener dispositivos marcados con un símbolo de advertencia amarillo indica que tiene un problema de dispositivo desconocido y podría deberse a controladores de dispositivos perdidos, dañados o desactualizados.

Puedes intentar actualizar los controladores a través del Administrador de dispositivos, pero si no soluciona el problema, puedes intentar instalar/reinstalar los controladores del dispositivo usando el CD de instalación o copia de seguridad de tu windows. También puedes intentar buscar en línea los controladores necesarios en caso de que no tengas un CD de instalación o si el motivo de tu problema se debe a controladores desactualizados. 

En este caso, debes tener cuidado con los peligros que acechan en internet, como spyware, malware, virus informáticos o la posibilidad de descargar e instalar controladores de dispositivo incorrectos o incompatibles.

Otra alternativa que puedes probar es usar un software de actualización automática de controladores como "driver pack" que te ayude a descargar los controladores de dispositivo correctos y actualizados no solo para tu dispositivo USB y controlador de host USB, sino también para todos los demás dispositivos de hardware que faltan o esten dañados y controladores desactualizados.

Como resumen, hay varias formas de solucionar el problema de "no funcionan los puertos usb", pero lo más importante es identificar los motivos del problema. Puedes empezar verificando tus dispositivos y puertos USB para detectar cualquier daño físico, restablecer una interacción completa entre tu PC y un dispositivo USB y siempre checar el administrador de dispositivos para verificar si tu problema está relacionado con el controlador del dispositivo.


En el siguiente vídeo aprenderás a usar el driver pack si necesitas actualizar los controladores.



En el local 10 y 11 de la plaza de la tecnología de pericentro te ofrecemos una gran variedad de unidades flash USB al por mayor, si quieres obtener más información visita nuestra tienda en blvd. Manuel Avila Camacho #681 Col. Lomas De Sotelo Delegacion Miguel Hidalgo CDMX.


Tel: 5395-4580

Correo: pericentro@svenska.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0

Los conectores y puertos de USB (bus de serie universal) son herramientas que te permiten conectar periféricos a las computadoras tales como teclados, discos duros externos o memorias usb de almacenamiento. Los números que siguen al símbolo USB corresponden simplemente a la versión del estándar USB correspondiente, siendo las series 3.0 y 3.1 las más recientes en el momento de escribir estas líneas. Además del color de sus conectores (la versión 3.0 es generalmente azul), la principal diferencia entre estos dos estándares es la velocidad de transferencia de datos. Así, el estándar USB 2.0, fue introducido en el año 2000, permitió garantizar una velocidad de transferencia muy superior a la del estándar anterior: desde 1,5 MB por segundo hasta 60 MB. El USB 3.0 aparecido en el 2008 , ha multiplicado esta tasa de transferencia por 10, alcanzando una tasa total de 625 MB por segundo! ¿Que pasa si conectas un usb 3.0 a uno 2.0? No tiene nada de malo conectar un usb 3.0 en uno 2.0

¿Que es USB 3.0, 3.1 y como identificarlo?

El USB 3.0 es el último puerto estándar de USB (Universal Serial Bus), el cual salio en noviembre de 2008. La mayoría de las computadoras y dispositivos nuevos que se fabrican actualmente son compatibles con USB 3.0. La USB 3.0 a menudo se conoce como SuperSpeed USB. Los dispositivos que se adhieren al estándar USB 3.0 pueden teóricamente transmitir datos a una velocidad máxima de 5 Gbps, o 5.120 Mbps. Esto contrasta con los estándares USB anteriores, como el USB 2.0, que en el mejor de los casos sólo puede transmitir datos a 480 Mbps, o el USB 1.1 que supera los 12 Mbps. El USB 3.1 es una versión actualizada de USB 3.0 y aumenta esta velocidad máxima teórica a 10 Gbps, o 10.240 Mbps. Nota: Los dispositivos, cables y adaptadores USB más antiguos pueden ser físicamente compatibles con el puerto USB 3.0, pero si necesita la velocidad de transmisión de datos más rápida posible, todos los dispositivos deben ser compatibles con USB 3.0. Tipos de conectores USB 3.0 El con

Las cinco mejores memorias USB 3.0

Con la comodidad del almacenamiento en la nube, las unidades flash USB pueden parecer noticia vieja, pero las mejores son portátiles, rápidas, casi indestructibles y ofrecen varios gigabytes de espacio, suficiente para que valga la pena tenerlas. En esta ocasión buscamos las cinco mejores usb 3.0 , basados en opiniones de usuarios. ¿Cuales son las 5 mejores memorias usb 3.0? Tal vez sean super diminutos y portátiles, pero contienen un gran volumen de almacenamiento para aquellos archivos que son demasiado grandes para el almacenamiento en la nube. Tal vez sólo tengas que llevarlos contigo para acceder a archivos importantes mientras viajas y no confías en la nube. Tal vez son sólo son súper accesibles y tienen características geniales como los puertos USB regulares y mini. Tenemos VARIOS nominados, pero como siempre sólo tenemos espacio para los cinco primeros. Aquí están las mejores, pero en ningún orden en particular: Kingston 64GB DTSE9 USB 3.0 La línea Digit